Pitágoras de Samos, fue una persona muy importante, quien a pesar de haber nacido aproximadamente en el 582 a.C. época en la cual no había tecnología, ni forma de experimentar sobre la vida, logró ser una persona trascendente y contribuyó mucho a la humanidad, tanto en la filosofía, la astronomía, y sobre todo en las matemáticas, famoso por el teorema de Pitágoras.
Pitágoras aprendió mucho de filósofos como Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes, y a pesar de que obtuvo sus conocimientos a través de ellos, Pitágoras logró llegar más lejos que cualquiera de ellos. Para el todo era matemáticas, estudió y clasificó los números, y creía que todo lo pueden explicar los números, sin embargo, no se cerraba nomas a éstos, ya que estudió otras ciencias.
El arché de Pitágoras eran los números, y esta idea es muy diferente a los otros archés que propusieron otros filósofos. La mayoría de sus teorías han sido comprobadas y han existido hasta nuestros días.
Las doctrinas de las escuelas en donde enseñaba eran muy estrictas, y a pesar de vivir en una época machista, Pitágoras impartía enseñanzas a hombres y mujeres por igual, pues él creía que la única diferencia entre hombres y mujeres era que las mujeres podían dar a luz, pero que las capacidades de estos eran iguales, y es algo que me agrada porque vivió en una época donde la mujer no tenía derechos.
En conclusión, Pitágoras, fue una persona justa que contribuyó a varias ciencias, sobre todo a las matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario